Caso de estudio JDL. B2B 2C

Adriel Riveras
9 noviembre, 2020

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Juan David Lopez, es un cliente con una gran cantidad de títulos y habilidades en cuanto a Coaching respecta. Con él ya trabajamos en 2 proyectos de branding. Este caso es sobre el 3° desarrollo de marca.

Desafío

Nuestro cliente necesitaba llegar a la mayor cantidad de profesionales del coaching, con un mensaje simple que inspirase confianza, e invitarlos a incrementar sus habilidades como profesionales.

Objetivos

-Posicionamiento
-Generación de leads calificados

Solución

Nuestra estrategia de Branding incluyó:
-Investigación (research)
y escucha social (social listening)
-Proceso de StoryBrand
-Naming (creación de nombre)
-Copywriting
-Diseño de identidad
-Marketing digital
-Facebook y Google Ads
-Análisis de métricas

De acuerdo a la investigación que hicimos, determinamos los pain points que transformamos en mensajes clave para la conversación que llevaríamos a cabo durante toda la campaña.
Conocimos el dolor, las inquietudes y las búsquedas de coaches y líderes coach de habla hispana.

Cuando somos niños, soñamos con ser miembros de la liga de la justicia, deseamos ser quien rescate a las personas del malvado villano. Ayudando así, a la mayor cantidad de personas posibles.
Mediante el proceso de StoryBrand, propusimos situar al profesional coach en el rol inspiracional de Super, alguien con habilidades extra, a quien se vea como quien observa a un salvador.

Resultados

¿En quién se convertirá mi cliente después de usar mi servicio? ¿Cuál es su identidad aspiracional?

Análisis de campañas

Durante los primeros 4 días de campaña, buscamos identificar cuál era la segmentación que mejor estaba funcionando en nuestras campañas. Mediante un análisis nos dimos cuenta que aquellas que tenían la opción de Remarketing e intereses similares tenían un CTR más alto.

También mediante el análisis, descubrimos cuál era el tipo de publicación y ubicación que preferían los usuarios.

Las placas de Feed, resultaron más interesantes que las Historias, superando siempre el CTR de 1%, esto se debe a varios factores, las Historias de Instagram, están siendo colapsadas de publicidad y las personas ya tienen un rechazo a los anuncios, en el feed se muestra una imagen más profesional y permite conocer más sobre el servicio.

Datos totales:
Visitas al sitio: 447
Alcance: 57.008
Impresiones: 77.582
Coste por Resultado: $19,95

Mejora de performance
Una vez finalizada la primera etapa de la campaña, la analizamos, entregamos el diagnóstico y los pasos que debemos dar a continuación. Para el éxito de esta o cualquier marca o campaña, debemos pensar a largo plazo y no dejar de invertir en comunicación, branding y marketing.
Los resultados de las métricas nos sirven para determinar el rendimiento en la comunicación y cómo mejorarlos. Este informe ayudó a nuestro cliente a optimizar sus recursos y alcanzar mejores conversaciones con sus clientes.

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