Síntomas que te están gritando: ¡Te falta estrategia!

Adriel Riveras
18 octubre, 2024

Síntomas de que te falta una estrategia de Marca
Con más de 20 años acompañando a profesionales y empresas en su comunicación, aprendí algo clave:

La estrategia es para hacer las cosas más simples. Punto.

Entonces, ¿cómo saber si tenés un problema de estrategia?

Puede que identifiques a simple vista algunos inconvenientes en tu empresa que delatan un problema de falta de estrategia:

  • Ventas en picada

  • Los clientes se van y no vuelven

  • Tu servicio se siente como “uno más del montón” (comoditización)

  • Marketing flojito

  • Cultura tóxica

  • Aburrimiento

  • Pérdida o falta de objetivos claros

¿Por qué pasa esto? Bueno, suele deberse a:

  • No sabés que te hace único
  • Falta de orden y estructura
  • Negocio y comunicación desalineados
  • Te enfocas en “el qué” en vez de “el por qué” y “el cómo”

Es decir, necesitás una estrategia para tu Marca.

¡Vamos a los ejemplos!

1
Vos decís: “Tengo mucha competencia y debo bajar los precios”

Yo digo: No has identificado lo que tus clientes valoran de tu empresa por sobre la competencia.

Una estrategia fuerte define el valor que ofreces.

2
Vos decís: “No logro organizar la comunicación de la empresa”

Yo digo: Si no ganás tiempo, al menos no lo pierdas.
El orden en los procesos es clave para el crecimiento.

Una estrategia fuerte ordena y facilita la comunicación.

3
Vos decís: “Los clientes no perciben nuestro valor”

Yo digo: No alcanza con ser bueno, tenés que parecerlo también.

Si tus clientes no ven el valor, tarde o temprano, todo se desploma.

Una estrategia fuerte alinea fortalezas internas y externas.

4
Vos decís: “Siento que estamos estancados… ni nosotros conectamos con nuestra Marca”

Yo digo: (Esta es mi favorita) No vendés productos o servicios, vendés una visión, una idea.

Las personas conectamos y nos identificamos con ideas, con pasiones, con personalidades, esa conexión hace que nos quedemos con tu Marca y no con otra.

Una estrategia sólida y clara, define el carácter de una Marca para que todos, desde sus dueños pasando por colaboradores hasta clientes, adopten, abracen y potencien el sentido de hacer lo que hacen. En otras palabras:

La estrategia está para hacerte la vida más simple.

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