Sin confianza no hay paraíso.
Qué bonita es la palabra: confianza.
¿Quién podría no quererla? y quién no la perdió un montón de veces…
Cada vez que me preguntan, ¿qué es branding? respondo que hay tantas definiciones como estrellas en el cielo (perdón por la Arjoneada)
La respuesta que doy es clara pero solo para quien necesita escucharla, porque previamente sé lo que necesita. No todos entienden la respuesta técnica sobre Branding y mucho menos les es útil.
Ahora, la confianza es algo que todos entendemos, que todos queremos dar y recibir.
Simplificando mi concepto:
Branding = Confianza = Respeto = Posicionamiento
¿Por qué una estrategia de Branding te puede ayudar a lograr esto?
Porque una de las partes que debemos elaborar en la construcción de marca es el “para quién”
¿Para quién es útil mi marca?
Sabiendo esto estamos en condiciones de conocer sus problemas, sus frustraciones, sus alegrías y por sobre todo, las emociones que lo motivan a la compra.
Una clave fundamental para que tu Marca brinde confianza es despejar toda duda del cliente.
En este link puedes ver cómo empezar a construir tu marca
¿Cómo hacerlo?
Define clara y específicamente “el plan de acuerdo” o “plan de satisfacción” que incluya detalladamente lo que el cliente va a obtener al adquirir tu producto o servicio.
Una forma para lograrlo es preguntarnos: ¿qué se cuestiona el cliente y cuáles son sus miedos a la hora de comprarme?
Ejemplo:
Cliente -¿Cuánto demorará en llegarme este producto?
Tu Plan de acuerdo -Llega a domicilio en menos de 24hs.
Esto dará calma y confianza al cliente, de este modo su compra estará más cerca.
¿Te gustaría que revisemos la comunicación de tu Marca? Escribe haciendo clic acá