¿Cómo definir de manera simple el posicionamiento de marca?

Adriel Riveras
29 octubre, 2021

define claramente tu posicionamiento
“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”

Otro de los 7 mandamientos de David Ogilvy, la leyenda de la publicidad y el copywriting, escrito hace décadas y hoy existen mil millones de post y artículos sobre esto como si fuera la pólvora.
Para posicionar tu marca, como bien decía el Messi de la publicidad, primero debes definir el qué y entre quienes.
Con el permiso del Luis Miguel de la publicidad, le sumo un tercer paso clave y quizás el más importante.

Paso 1. EL QUÉ
Todas/os decimos saber (oralmente) QUÉ hacemos, eso es bastante fácil. Escribirlo y darle forma clara de entender por otras personas quizá no sea tan sencillo. Pero es fundamental hacerlo, salga como salga. No es el momento de ponerse hiper descriptivo/a. Tiene que ser muy simple.

Escribe esta pregunta y tomá nota.
¿Qué hago?

Ej: Planifico estrategias de Marca

Paso 2. ¿A QUIÉN?
Es más fácil comunicarse con personas que uno ya conoce, ¿o no?
Llamémoslo: confianza. Si me conoces es más probable que confíe en vos.
Si conoces mis gustos, intereses, problemas y deseos, es muy probable que encuentre cierta familiaridad en lo que me estás ofreciendo. Entonces, conocer al consumidor entre tus segmentos es tarea obligada. De esto depende en gran medida, el éxito o el fracaso de un negocio.

Escribe esta pregunta y toma nota.
¿Para quién lo hago?

Ej: Para dueños/as o gerentes de empresas que no quieren perder la visión estratégica de su negocio.

¿Cómo crear confianza con mi Marca?

Paso 3. Y el más importante. EL PARA QUÉ
Este punto marca la diferencia entre competir por precio o por valor. La diferencia entre ser una marca más del montón, o una que se destaca. Si tu objetivo es vender barato (lo cual no está mal ni bien) olvídate de este punto, sino, préstale mucha atención a la propuesta diferencial de lo que ofreces.
Escribe esta pregunta y toma nota.
¿Para qué lo hago?

lo que hago, para quién y por que

Te dejo un tip (odio la palabra tip).

Tiene que hacer decir a tu cliente:
“No hay nadie como vos.
Ya cállate y toma todo mi dinero.”

via GIPHY

¡Dame un ejemplo!
En mi caso es así:

Planifico estrategias de Marca.
Para personas que quieren ganar visión estratégica en su negocio.
Y lograr que sus marcas ganen claridad, tiempo, y aumenten su valor
colaborando con el mundo.

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Rápido y fácil

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