Las 2 P del Branding

Adriel Riveras
16 marzo, 2024

doble P. para no olvidar que hay que pensar y ponerse a ejecutar

El marketing es marketinero y le encanta inventar nombres como:
las 3 C, las 4 P, o las 5 (elija una letra) del marketing

Así que inventamos las 2 P del Branding:
Piense y Póngasealaburar.

Piense:
Si la idea es tener un negocio, y quieres destacar, transformarlo en una Marca atractiva, vas a tener que pensar un plan, una estrategia de personalidad e identidad:

¿Cuál es mi propósito, mi visión?

¿Qué tengo que los demás no tienen?

¿Para quién trabajo?

¿En qué me diferencio?

¿Cuál es el mensaje que quiero dar?

¿Qué canal me conviene más?

¿Qué contenido sería relevante?

Hacerse y responderse estas preguntas puede ser agotador, porque requiere pensar a mediano y largo plazo.
Podemos ayudarte con esto haciendo clic acá. (Publicidad no encubierta)

La buena noticia es que al comienzo cuesta, pero con el tiempo se va haciendo más fácil y efectiva la comunicación. Empiezas a conocer a tu audiencia y ellos a tu Marca, y con eso llega el amor correspondido.

Pensar es agotador, lo dice la ciencia, y lo puedes sentir vos cuando tenés que hacer cálculos o tareas que cansan, pero que son importantes.
Por ejemplo: nos cuesta mucho usar Excel, hacer números o hacer ejercicio.
Pero es muy importante; ¿verdad?

Eso es porque tu cerebro es vago, te cuida, te ahorra energía, y eso está muy bien.
Por eso es tan importante la P de pensar en un plan, una estrategia, porque son pocos lo que lo hacen con foco.

Pensar con estrategia ya es una ventaja.

La segunda P, de Póngasealaburar, es la acción, la puesta en práctica de Pensar.

Es hora de ejecutar y probar, de publicar ese contenido de Marca que tus clientes leerán, publicar esos post, los videos, las gráficas, el sitio web, la newsletter, de diseñar ese packaging soñado y todo lo que tu cliente requiera para experimentar tu Marca.

Recuerda que una Marca con Valor se construye con Estrategia, Identidad, Planificación y Ejecución.

Haciendo clic acá puedes conocer el caso de Fluir, una Marca que construimos con todos estos ingredientes, y hoy es un caso de éxito.

Gracias por leer.

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