Hay dos formas de comunicar una marca (esto es Storytelling)
1- Como lo hacen demasiadas empresas y negocios
2- Con estrategia
Veamos el mensaje típico de un restaurante sin estrategia de comunicación:
“Somos amantes de la cocina, apasionados por brindar el mejor servicio. Un grupo de amigos de la naturaleza. Cocinamos exquisitos platos con productos orgánicos, elaborados con el mayor cuidado por el medio ambiente. Nuestras verduras bla bla bla…” Firma del restaurante
Este texto podemos encontrarlo en cualquier sitio web, fanpage o cuenta de instagram.
Uno más del montón. Convirtiéndolo en invisible y no memorable para el cliente.
Versus
Un restaurante con estrategia:
“Cultivo mis propias verduras para poder contar una historia desde la semilla al plato” Alain Passard, chef
No se encuentra fácil un texto así. El cliente se sentirá involucrado en la historia del negocio.
Esta frase dice mucho más de lo que dice.
Deja que el lector complete la idea de lo orgánico y sano en la comida de este restaurante.
Invita a imaginar campo, naturaleza y vida sana. Lo que vamos a tener en nuestro plato es fruto de la pasión, y parte de la vida de la historia del chef.
Sin necesidad de decirlo.
Este es uno de los recursos más poderosos que una marca o negocio puede tener para su posicionamiento: la narración, el mensaje que enviamos tanto dentro de nuestra organización como hacia afuera.
El éxito de nuestra marca depende del tiempo de permanencia y nuestra capacidad de ser memorables en la mente de nuestro cliente.
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