Beneficios de planificar Branding en tu negocio

Adriel Riveras
22 enero, 2021

Marca personal beneficios branding

Como ya dijimos: branding no es un logotipo, ni un color, ni una voz, ni una marca. Branding es la construcción a conciencia, planificada estratégicamente de una marca

Contar con un plan de Branding será de vital importancia para crear tu marca personal de venta de servicios o productos. Tengas un emprendimiento o una empresa, ten en cuenta estos beneficios fundamentales.

¿Por qué es fundamental sumar una planificación de Branding en nuestra marca?

1- Porque nos ayuda a vender
Branding, tiene como principal atractivo mantener el interés de la audiencia sobre la marca, y esto lo logramos conociendo a nuestro cliente y fundamentalmente conversando con ellos, para entender sus deseos detrás de cada decisión de compra.

2- Porque nos ahorra tiempo
Nos ayuda a prevenir el rumbo de la marca cuando no sabemos para dónde ir. Evitando así las distracciones diarias que nos alejan de nuestras metas.

3- Porque ganamos diferenciación
Tener un valor diferencial aumenta el reconocimiento ante nuestra audiencia.
Ser diferente importa, y mucho.

Acá puedes ver un ejemplo de diferenciación de marca personal.

4- Para ganar claridad
Define CUÁL ES EL MENSAJE FUNDAMENTAL de nuestra marca.
Desarrollar e implementar una planificación de Branding, ayuda a eliminar el ruido alrededor del mensaje.

TIP: Haz foco en una frase que resuma el mensaje de tu marca.

5- Ahorra dolores de cabeza
Branding es hacer simple lo complejo de comunicar un negocio. Es el mapa que nos ayuda a no perder el rumbo hacia nuestros objetivos.

TIP: Sé fiel al propósito de tu marca.

6- Aumenta la percepción de confianza
Sin confianza no hay paraíso (o ventas).
No solo la de nuestra audiencia o clientes, sino la confianza interna hacia la marca.

DATO: Contar con un plan te dará la seguridad necesaria para ofrecer tu servicio o producto.

7- Identidad. Como te ven te tratan, dijo la señora
Un buen Branding ayuda a sostener los códigos e identidad visual de una marca y potencia su efectividad.

Acá puedes ver un ejemplo de procesos de identidad de marca.

8- Llamar la atención
La planificación de marca nos da el valor diferencial que nos hará notables ante el cliente.

Tip: Un objetivo constante debe ser: jamás pasar desapercibidos.

Planificacion de marca personal

Y mi favorita:

9- Aumenta el valor percibido
Precio y valor son cosas distintas. Siempre se pierde compitiendo por precio, entonces la solución es agregar tanto valor a lo vendas, que no nos compren por el precio sino porque superamos las expectativas del cliente.

La buena noticia es que cualquiera sea el negocio, tiene posibilidades de aumentar su valor percibido con estrategias de Branding.

Haciendo CLIC ACÁ podrás consultarnos para saber cómo aumentar el Valor de tu Marca.

Gracias por leer 🙂

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