¿Puede un eslogan dar Valor ($) a una Marca?
Las personas estamos expuestas a miles de mensajes de marca por día.
Procesamos millones de bits de información por segundo.
Entonces, ¿cómo podemos acortar el camino entre la Marca y las personas?
Creando atajos.
Nike, al principio, era una Marca que vendía productos útiles para corredores expertos. Punto
En 1987 contrata a la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, dando origen al original y relevante a la misión de la empresa: Solo hazlo (Just do it)
Dato colateral
El día que al creativo Dan Wieden se le ocurre el slogan de los billones, no estaba en la oficina, no estaba “trabajando”, no estaba buscando información sobre corredores. Esto ya lo había hecho. Estaba en su casa viendo la televisión.
Viendo la ejecución de un condenado por asesinato. Donde sus últimas palabras fueron “Hagámoslo” (let’s do it). Acomodó la frase y el resto es historia.
Desde ese momento, Nike convirtió ese mensaje en un activo de billones de dólares. Ya que acortó la distancia entre su visión y su público.
Claro que un slogan no atrae el éxito por arte de magia. Es necesario accionar en función de la estrategia que dio origen al mensaje de cabecera, al slogan. Coherencia y paciencia.
El mensaje debe motivar.
Sí. Podemos pensar que Nike es una empresa con mucho capital para darse el lujo de no hablar de lo que vende en su mensaje (Nike, las zapatillas de los campeones. Por ejemplo), y pagar millones por publicidad.
Cierto no cierto.
Clic acá para entender el posicionamiento.
Yo digo, a menos que tengamos la bola de cristal para hacer futurismo ¿cómo sabes que tu empresa no puede ser un referente local o mundial?
¿Por qué no invertir en un intangible tan valioso para la empresa?
¿Por qué no simplificar y crear atajos?
No se necesita tanto dinero. Se necesita conocimiento, información y pasión por la comunicación.
Las Marcas que creamos gozan de un mensaje que representa su visión de largo plazo.
Hace poco tuvimos el desafío de crear la estrategia de Marca y transformar el slogan de una PyME de alimentos congelados de Argentina.
Transformamos un mensaje técnico y frío, a uno que invita al disfrute de un buen momento en familia y amigos.
Dando como resultado una serie de acciones en torno al producto (no sobre el producto en sí), creando asociaciones de Marca, ancladas en el entorno familiar, los buenos y agradables momentos juntos. Dejando atrás una Marca que hablaba de sí misma y pasando a prestar más atención a sus clientes.
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