Así Aumentamos el Valor de una Marca. Caso de éxito.

Adriel Riveras
16 abril, 2022

“…quería detenerme a decirte que estoy muy contenta, muy muy contenta de todo el laburo que hiciste. Y que cada día que pasa la marca que hicimos me representa más. Es la primera vez después de tanto trabajo que no hace falta que explique nada a la gente, lo entiende perfecto, y me felicitan porque el nombre representa cómo se sienten. Me siento muy feliz. Quería agradecértelo. Me encanta mi marca, me encanta mi logo. Gracias, gracias, gracias por ayudarme.”
Ivana Contreras. Volver Vital, CEO.

Ivana es Kinesióloga, CEO de un centro de salud natural. Llegó a nosotros con la necesidad de volver a vincularse emocionalmente con su empresa.
Dejar atrás una marca rentable y posicionada no es el camino fácil, pero más difícil es trabajar todos los días con una marca que no se diferencia del resto, no representa nuestros intereses y valores, y no conecta con su cliente.

Nuestro desafío
-Conocer las necesidades y el deseo de sus clientes
-Encontrar y definir los valores de la marca
-Transmitir el ADN del servicio
-Encontrar la promesa de marca y comunicarla con simpleza
-Construir un legado que represente de por vida al negocio, su misión y a su equipo

Nuestro objetivo Nº1
-Dar sentido interno y externo de Marca

Solución
La estrategia contó con herramientas de:
-Briefing (cuestionario)
-Investigación (research)
-Escucha social (social listening)
-Copywriting

Resultado
Luego de 3 meses de trabajo, estos fueron los resultados.
-Naming (creación de nombre)
-Slogan
-Identidad

logotipo y eslogan

tonos de marca

Investigación
Datos cuantitativos y cualitativos del rubro.
Una vez definidas las necesidades del negocio, elaboramos un documento del análisis realizado. Entre los datos más importantes encontramos información sobre cómo las personas en la antigüedad, utilizaban el entorno natural para sanar los dolores físicos.

Otro dato de calidad fueron las estadísticas
Cada vez más personas buscan tratamientos naturales para calmar dolores y disminuir lo máximo posible el uso de fármacos. Misma tendencia existe en el mercado alimenticio, y otros rubros.

tipografia y manifiesto

Insights
En búsqueda de la vitalidad.
Los mensajes de opinión del servicio en redes sociales, mantenían un denominador común: “sentirse bien nuevamente” Entender lo que sus clientes expresan, nos ayudó a definir dos de los puntos más importantes de contacto en una marca. Su nombre y su mensaje.

Sus dos servicios troncales expresados bajo el mismo deseo:
El deseo de volver a sentirnos con vitalidad:
“Volver Vital”

El diferencial expresado bajo el deseo de su público objetivo:
“Lo natural es sentirse bien”

Validamos la propuesta del nombre y el eslogan con sus clientes, cosa que no se aconseja hacer, pero si hacemos solo lo que hay que hacer jamás destacaremos. Estas son algunas devoluciones que recibimos:

Le preguntamos a sus clientes:
¿Qué te hace sentir la siguiente frase?
“Volver Vital – Lo natural es sentirse bien”

“Volver Vital.. sentirse como nueva!
Con energías y ganas de hacer.
Lo natural es sentirse bien: Si!”

“Me suena a darle vida”

“Me siento más conectada con mi ESENCIA
Poder volver cada vez más a lo orgánico”

“Me hace sentir que si he naturalizado el malestar o la insatisfacción es un error conceptual y reversible
La frase me hace sentir en conexión con mi cuerpo.
Relajación, calma y bienestar.”

aplicaciones de marca

“Lo veo con estos significados
Valioso, aprendizaje, abundante y firme.
El nombre tiene mucho de iVana.”

“¡Siento que debería ser costumbre sentirse bien! hagamos una costumbre sentirnos bien”

“Tranquilidad, armonía”

“Volver Vital : me da la sensación de renacer.. de volver a vivir..
Y por lo natural es sentirse bien.. me da a no acostumbrarse a estar mal.. buscar el cambio y estar bien.”

“Estar livianos
Aire puro
Aires de cambios 🙌
Frescura ☘️🌿”

“No sé de qué se trata pero se me viene Vida, Naturaleza, bienestar, estar bien con uno mismo.. “

«Volver vital me sugiere volver a estar activo, y lo natural es sentirse bien porque nuestra naturaleza es sentirnos bien. Muchas veces se normaliza el sentirse mal y sentir un dolor y dejarlo pasar. Muchas veces no escuchamos a nuestro cuerpo y no nos damos cuenta.»


Este es un caso de éxito ya que apelamos a los intereses y emociones de las personas.
Logrando sintetizar el mensaje para adquirir coherencia de marca, cercanía, confianza, y así aumentar el Valor de su Marca.


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