La estrategia de Marca
La identidad de la Marca
La planificación digital
La gestión de la Marca
Ya sea para alcanzar más y mejores clientes, diferenciarse y ganar posicionamiento, mejorar tus acciones de marketing o post en redes sociales, todos los caminos conducen a la Estrategia de Marca (Brand strategy).
Una estrategia de marca es la creación a conciencia de la personalidad de una marca, cómo quiere ser reconocida, y fundamentalmente, el propósito de su existencia.
Funciona como una herramienta fundamental para ordenar la comunicación de cualquier empresa o emprendimiento, sea cual sea su tamaño.
La cual combina: investigación, branding, marketing, storytelling y creatividad.
Es una herramienta de largo plazo e innovadora, ya que muy pocas empresas medianas y pequeñas la poseen o le sacan provecho.
Para conectar y vender.
Las personas no compramos productos o servicios, compramos personalidad y estilo de vida, aquí es donde entra la emocionalidad.
Si no hay conexión, la venta es más difícil.
La estrategia te ayudará a crear comunidad y fidelidad.
Para ser relevante.
En un mundo saturado de información y empresas tratando de destacar, ser relevante no es una opción. Ser relevantes es vital para la supervivencia de la Marca.
Para entender y accionar el propósito.
Definir un norte para el equipo de trabajo es uno de los objetivos principales de las empresas innovadoras.
Porque si desde adentro la empresa tiene un objetivo claro y es coherente con sus acciones, sus clientes sin duda lo notarán. Aumentando así, la fidelidad a la Marca.
Para ordenar la comunicación, ahorrar tiempo y ganar claridad.
Algunos de los comentarios más escuchados entre empresarios/as o encargados de comunicación, son:
“nuestras estrategias de marketing no funcionan”
“no sabemos qué decir en redes sociales”
“me cuesta organizar la comunicación de la empresa”
“siento que no conectamos con los clientes”
“lo que decimos y nuestra identidad quedaron anticuadas”
“no nos estamos diferenciando de la competencia”
“el equipo está desanimado”
Para comenzar a solucionar estos y otros problemillas, es útil la Estrategia.
El mejor momento es antes de comenzar con tu negocio o empresa, ya que de ella surgirá la identidad visual (el logotipo, tonos, sitio web, redes, etc.) y todos los puntos de contacto con tu cliente.Sin embargo, siempre es buen momento de revisar lo que decimos como marca, ya que podemos perder el foco de la esencia de la Marca en cualquier etapa del negocio.
Si estás leyendo esto es porque eres una persona que busca innovar y encontrar verdadero valor para tu empresa o emprendimiento, y necesitas:
Dejar de competir por precio
Porque no sabes cómo definir tu valor, tu estilo y personalidad
No sabes cómo ordenar tu mensaje
No tienes presencia sólida
No destacas en tu industria
No tienes una propuesta clara
No encuentras un equipo comprometido con tu empresa
No sabes qué decir en redes sociales
Te cuesta organizar la comunicación de la empresa
Tu identidad visual es del siglo pasado
Lo que dices como marca quedó anticuado
No te diferencias de la competencia
Si buscas solucionar algo de esto, te damos la bienvenida.
Ya sea que quieras una Marca personal, tengas un emprendimiento, seas profesional con ganas de lanzar tu negocio o dirijas una empresa con cientos de empleados, la estrategia ordenará y potenciará la comunicación.
Se entrega en un documento escrito en formato .pdf.
Documento que algunos empresarios/as llaman: “la biblia de mi Marca.”
El contenido de una estrategia de Marca depende del tipo de negocio, de su industria o su mercado, entre otros factores.
Algunas anclas que puedes encontrar en nuestra Estrategia son:
-Quién es la Marca
-Su historia
-Qué hace
-Para quién es y para quién no
-Qué problemas resuelve
-Los beneficios racionales y emocionales que ofrece
-Cuáles son sus atributos
-Su narrativa
-Su propósito, misión y manifiesto
-Lo que la hace diferente y qué lugar ocupará en la mente de sus clientes (posicionamiento)
-Su nombre
-Su mensaje
-Su eslogan
Depende del tamaño del negocio y sus objetivos.
Puede ser desde 2 a 6 meses.
Lo que buscamos a la hora de construir Marca, es principalmente: personalidad, posicionamiento y diferenciación. Estos aspectos son clave para destacar en un mercado cada vez más saturado.
Lo primero es conocer tu negocio, para eso contamos con un cuestionario llamado Brief. Acá te comparto un link donde puedes completarlo.
Las 4 etapas que trabajamos en Adriel Branding Studio, son:
Etapa 1: La Estrategia de Marca
Quiénes somos y dónde queremos estar. La base narrativa de una Marca con Valor
Etapa 2: La identidad visual Cómo nos ven.
El logotipo o símbolo, tonos, tipografías, gráficos y fotográficos.
Etapa 3: La planificación digital
En qué canales digitales estaremos y qué diremos a nuestra audiencia.
Etapa 4: La gestión de Marca
Salimos a la cancha. Creamos y gestionamos tus redes sociales, tu sitio web, los anuncios publicitarios y todo material impreso.
Se puede, pero no es lo ideal.
La estrategia facilita construir la identidad y la planificación digital.
Y una buena identidad facilita la gestión de la Marca.
Por ejemplo, construir tu sitio web, siempre será menos costoso y simple si cuentas con tu narrativa e identidad.
Recomiendo siempre comenzar con la Estrategia de Marca.
Es cuestión de ver tu caso particular.
La inversión depende de lo que requieras hacer y de los objetivos de tu empresa.
Toda inversión en Marca es de corto y largo plazo, ya que se utiliza de inmediato, y con una buena gestión, es un activo que no se devalúa, sino todo lo contrario, aumenta su valor con el tiempo (Long-term value).
Una vez definido lo que haremos, y el tiempo de desarrollo. Se abona un 50% al comenzar y el 50% restante al finalizar.
Para proyectos que llevan varios meses de trabajo, se puede abonar de forma mensual.
Si estás en Argentina el pago puede ser en pesos Argentinos, por transferencia bancaria.
Si estás fuera de Argentina, el pago es en dólares estadounidenses por Western Union, Pay Pal o el medio que convengamos.
Sí. Se organizan según tus objetivos, los cuales se buscan resolver puntualmente en sesiones semanales o quincenales, según se requiera.
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