Legal y Bravo. Una Marca con valor y coraje

Adriel Riveras
15 marzo, 2025

Diego, abogado especialista en derecho laboral, nos contactó por recomendación de un cliente en común. Su estudio estaba atravesando cambios en distintos aspectos, entre ellos los relacionados a la identidad interna y externa de su Marca.

Comenzamos por el principio: identificar los desafíos.

Desafío

Como seguramente ya sabes, el nombre de una Marca tiene mucho peso en el éxito o fracaso de una empresa. No es tan distinto a nuestros nombres de pila o a nuestros apellidos, donde algunos cuentan historias, otros suenan muy serios, o salidos de una comedia, como el caso del señor Armando Bronca.

La estrategia e identidad de Marca debían expresar la forma de trabajar de sus fundadores y salirse de las normas típicas (aburridas) de su industria.

Realizamos las preguntas clave para entender la base del negocio y sus objetivos, su industria, sus clientes, y fundamentalmente su personalidad. Luego de semanas de análisis y reuniones, encontramos el match y el diferencial indicados.

Resultado

Creamos: Legal & Bravo | Compañía de Abogados Laboralistas

Un estudio aguerrido y cercano, con el foco puesto en el bienestar de sus clientes, conociendo muy bien sus necesidades y deseos.

Logramos salir de los típicos nombres de estudios de abogados con los apellidos de los socios, pero respetando el formato (nombre + nombre), y de los típicos elementos gráficos en estos servicios.

Legal porque dentro de la ley todo, fuera de ella nada, y Bravo porque sus clientes así los presentan, aguerridos y comprometidos. Y sobre esta plataforma diseñamos la narrativa completa de la Marca Legal & Bravo.

Hoy, Legal & Bravo es una inolvidable Compañía de Abogados Laboralistas con visión de bienestar, claridad en su posicionamiento y sus acciones. Y si te cruzas con ellos, ojalá que estén de tu lado.

Cabe aclarar que el mérito principal para lograr esta diferenciación es de nuestro cliente, por tener el valor de elegir ser diferente y hacer las cosas bien de una vez por todas.

El trabajo incluyó:

  • Análisis del negocio, industria y mercado
  • Posicionamiento
  • Personalidad
  • Nombre (naming)
  • Voz de Marca
  • Historia
  • Narrativa
  • Misión y Visión
  • Identidad visual
  • Planificación y diseño web
  • Contenido
  • Accesorios

Si buscás construir una Marca con Valor de una vez por todas, clic acá.

Todas las imágenes aquí expuestas, logotipos y nombres de marca se encuentran bajo registro de la propiedad intelectual.

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