¿Cómo vender una casa que lleva meses sin venderse?
aVale es una empresa de bienes raíces, ubicada en Argentina, dedicada a las valuaciones (tasaciones) de bienes materiales e inmateriales. Pamela, su fundadora llegó a nosotros con la idea de dar a conocer su empresa, de salir al mercado con un servicio que parecía no destacarse, hasta que comenzamos a analizar su negocio.
Análisis del negocio
Encontramos lo que hace única a su propuesta, lo que más nadie en su industria tiene. Una metodología capaz de determinar el valor justo de un bien ya sea material o inmaterial.
Análisis de la industria
Entre los principales competidores, no había diferenciación en técnica ni en comunicación, en todos los casos analizados, la presentación marcaria, mensajes e identidad carecían de relevancia. Esto es entendible ya que el mundo inmobiliario tiende a percibirse como serio y formal.
Análisis del mercado
Aquí es donde encontramos una de las claves que nos permitió acortar el tiempo de respuesta entre la consulta y la venta. Estudiar y entender a los clientes es vital para brindar confianza. En este caso, vimos que las disputas por los bienes son entre personas que tienen familiaridad, y que el dinero no es el principal problema, sino la falta de acuerdo.
Con estos elementos analizados y cruzados, creamos -aVale -Datos, no opiniones- un respaldo que elimina las diferencias con datos y permite acuerdos más rápido.
Al mes del lanzamiento de la Marca, Pamela me cuenta que habían vendido una casa que llevan meses mostrando y no la podían vender.
Ese es el poder de construcción de confianza y venta de una Marca construida con estrategia e identidad.
El trabajo incluyó:
- Análisis del negocio, industria y mercado
- Posicionamiento
- Nombre (naming)
- Identidad visual
Si buscás construir una Marca con Valor de una vez por todas, clic acá.





