Casos de éxito, ideas y reflexiones para mejorar el mundo (de nuestras marcas).
Síntomas que te están gritando: ¡Te falta estrategia!
Con más de 20 años acompañando a profesionales y empresas en su comunicación, aprendí algo clave: La estrategia es para hacer...
Duramadre®. Una Marca con Valor en Seguridad e Higiene
Duramadre es la fuerte pero flexible capa exterior de tejido que cubre y protege el cerebro y la médula espinal que se encuentra...
Por qué debería importarte (y mucho) el nombre de tu Marca, y cómo no ser un desastre creándolo.
Naming. Ese invaluable desconocido Recibo muchas consultas sobre creación de nombres de marca, y como hay mucho desconocimiento...
Citrino. Pura Atracción Natural.
Sexy. Citrino es una Marca de indumentaria femenina que viene a recordarte lo que ya sos: Atracción 100% Natural. Entre el...
Las 2 P del Branding
El marketing es marketinero y le encanta inventar nombres como: las 3 C, las 4 P, o las 5 (elija una letra) del marketing Así...
Fluir. Una marca para revolucionar su industria.
Cuando el propósito de Marca es claro, suceden cosas como Fluir. Una marca que nace de la experiencia y la necesidad de...
Caso de estudio. Bioregión, una marca con un claro propósito.
Comenzamos con la estrategia. “Evitar inundaciones e incendios, proteger el agua, la tierra y la diversidad que contiene.”...
Al precio lo pone uno. Al valor lo pone el cliente.
Teniendo en cuenta que: Si bien la percepción de valor es un concepto abstracto, es decir que lo que es valioso para algunas...
¿Qué es exactamente el contenido de valor?
Sí, ya sabes que es importante. Lo escuchaste o leíste en todas partes. Las fórmulas para crear contenido de valor no existen,...
Así Aumentamos el Valor de una Marca. Caso de éxito.
“…quería detenerme a decirte que estoy muy contenta, muy muy contenta de todo el laburo que hiciste. Y que cada día que pasa la...
¿Para qué sirve un eslogan?
¿Puede un eslogan dar Valor ($) a una Marca? Las personas estamos expuestas a miles de mensajes de marca por día. Procesamos...
Las Marcas según su signo. Guía astrológica de Branding.
¿Quién dijo que trabajar con Marcas no era divertido? ¡Vamos a por ello! Aries Marcas con gran capacidad para cambiar el...
¿Cómo vender un producto o servicio, rápido y fácil?
Cuando me preguntan cómo vender un producto o servicio, rápido y fácil? Mi respuesta: no lo sé. Primero porque cada empresa y lo...
¿Cómo definir de manera simple el posicionamiento de marca?
“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?” Otro de los 7 mandamientos de David Ogilvy, la leyenda de la...
¿Por qué planificar tu marca te salvará del fin del mundo?
Quedan 4 minutos para el impacto. Está a punto de caer el meteorito. Los protagonistas están atrapados en la cueva, y sin...
¿Cómo crear confianza con mi marca?
Sin confianza no hay paraíso. Qué bonita es la palabra: confianza. ¿Quién podría no quererla? y quién no la perdió un montón de...
¿Qué es y para qué sirve el Branding? Acá las respuestas clave.
Hace unos días expliqué a emprendedores y emprendedoras, qué es branding y para qué sirve a una empresa o emprendimiento. Déjame...
Beneficios de planificar Branding en tu negocio
Como ya dijimos: branding no es un logotipo, ni un color, ni una voz, ni una marca. Branding es la construcción a conciencia,...
El problema del 99% de las marcas. -Caso Restaurantes-
Hay dos formas de comunicar una marca (esto es Storytelling) 1- Como lo hacen demasiadas empresas y negocios 2- Con estrategia...
Caso de estudio JDL. B2B 2C
Juan David Lopez, es un cliente con una gran cantidad de títulos y habilidades en cuanto a Coaching respecta. Con él ya...
La fórmula AIDA para enganchar a la audiencia
Alfred Hitchcock no recibió un solo peso de la Paramount para difundir su película: Psicosis. Así que echó mano del método AIDA...
Si hay valor, no hay competencia
Y entonces le dije: “Gracias por considerarme tu competencia, pero no la tengo y esperaría que vos tampoco.” Ahora Marian es...